Cuando un equipo sufre un duro varapalo hay dos caminos, o se repone o se hunde en un foso sin fin. Al Valencia lo eliminan de la Champions ofreciendo una imagen nefasta, quedando como uno de los peores equipos de Europa, no solo por resultados, ni por juego, si no por el simple hecho de autoeliminarse de un equipo que, salvo el Chelsea, los otros dos eran de un nivel inferior (en teoria claro, luego en la práctica ha quedado claro que no). Un equipo con casta, un equipo con dos cojones, habría salido ya en Santander a comerse al rival. Pero no, el Valencia se ha olvidado ya de lo que es ganar imponiendose a un rival. Cuando se fue Benitez, las temporadas siguientes el Valencia gozó de su legado, con jugadores en un gran estado de gracia, pero ya se nos ha agotado la gasolina. Estamos sin gasolina enmedio del desierto y totalmente perdidos.
Koeman apelaba al "espiritu" que el Valencia mostró en la segunda parte contra el Schalke 04. ¿Espiritu? Pedirle eso al Valencia es como pedirle a una piedra que se levante y ande. Estamos ante un Valencia sin sentimiento, que a cada partido nos da señas de que en vez de ir para arriba, va para abajo, de que los jugadores son incapaces de sobreponerse a situaciones negativas y a marcadores adversos; y porsupuesto, estamos ante una directiva INCAPAZ de asumir sus responsabilidades.
Estamos ante un duelo absurdo de porteros que no están dando la talla. Estamos ante una defensa que permite que su equipo sea, junto al Levante, el más goleado de la liga (aunque hoy se acostará siendo el equipo más goleado). Estamos frente a un centro del campo que no sabe a que jugar, ni como jugar, da igual que pareja lo conformen, se ahogan. Estamos ante unas bandas incapaces de desbordar, de tirar un centro, de dejar a un defensa sentado. Estamos frente a una delantera apática, que parecen estatuas en el borde del area, que falla y falla hasta la saciedad. Estamos ante un inexistente mediapunta que llene el GRAN hueco que hay entre los mediocentros y los delanteros. Estamos ante un planteamiento arcáico producto de un legado de gloria que ahora se ha convertido en un legado de pesadilla. Hoy en dia, hasta un equipo de primera preferente sabe como jugarle al Valencia. ¡Yo! que no tengo ni puta idea de fútbol, sabría como jugarle al Valencia. No hay más que presionar su centro del campo, claro, como no hay mediapunta que baje a recibir, sus mediocentros tienen que enviar el balón a la banda, entonces, con hacer que dos fútbolistas vayan a presionar al jugador que hay en la banda, basta. CON ESO BASTA, y eso lo se yo y lo sabe hasta el último mono que vea un partido del Valencia, se lleva viendo desde que el Chelsea nos eliminó en la Champions el año pasado, Mourinho nos lo dejó bien claro. No importa a quien cambies, quien salga y quien deje el terreno de juego, el resultado es el mismo: impotencia y apatía.
En fin, otra vez con esa sensación de que el Valencia pierde los partidos por si sólo, siendo goleado por clubs que, sin exhibir un gran futbol, lo vapulean sin piedad y le avergüenzan. Si el Athletic te mete 3, no me extraña que el Madrid te meta 5. ¿Qué esperamos, ir al estadio del Chelsea y ganar (a los suplentes)? ¿Qué va a pasar cuando nos toque el Barcelona o el Atlético de Madrid? El Valencia no se va a meter en la UEFA porque no le va a ganar al Chelsea ni aunque el partido se jugase 20 veces. El Valencia se ha dormido en los laureles solo por el mero hecho de ser el Valencia y equipos como el Villareal, el Sevilla, el Espanyol oel Atlético de Madrid han hecho sus deberes y ahora están recogiendo los frutos (direis que el Sevilla va mal en la liga, pero en Champions va como va...). El Valencia está recogiendo los frutos de una nefasta gestión en todos los sentidos que le han reportado una cosecha de derrotas y mal juego que no hace más que extenderse partido a partido.
Esto va camino de convertirnos en otro Deportivo de la Coruña, en otro Betis, en un estadio semivacio producto de la perdida de ilusión por parte del aficionado y de un presidente que se niega a abandonar el club. En otro de esos clubs que arrastran a presidentes que ven el fútbol y ven a un equipo como un negocio, lo sumen en deudas (ya vereis lo del "Nou Estadi"), lo arrastran a hacer fichajes de cada vez menos nivel y vende a sus jugadores mas preciados solo para que los de arriba se llenen los bolsillos. Preparaos aficionados, porque se acercan epocas oscuras, esto no se va a curar ni en dos partidos ni en una temporada, vamos a estar unos años saboreando las amargas mieles de la derrota. Preparaos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario