Cañizares hoy el mejor contra el Chelsea y con eso lo digo prácticamente todo.
El partido de hoy ha sido un calco del partido contra el Osasuna con la diferencia de que el Chelsea no es el Osasuna y perfectamente podíamos haber acabado perdiendo de cinco o más. El Valencia, como siempre, estéril en ataque, espeso en el centro del campo y con lagunas defensivas. Digno de un equipo de primera preferente.
Repito que yo creo que se está cometiendo un error cediendo a Gavilán. Vicente ha sido sin duda el peor del partido y como mantenga este nivel se va a convertir en otro Angulo. Vale, lleva mucho tiempo sin jugar y en dos partidos no va a ser el de siempre, pero se le ve sin hambre, sin ganas. Como si, aun lesionado, supiese que su sitio le estaba esperando. Habrá que darle partidos, pero yo tengo la corazonada de que Vicente no se va a recuperar ni en un año ni en cinco. En fin, de todas formas no ha sido lo pero del Valencia, porque lo peor ha estado en la lesión de David Villa que se ha tenido que retirar del partido con un dolor en el muslo. Huele a rotura.
En fin, hoy Cañizares ha estado bastante inspirado y nos ha salvado de lo que podía haber sido otra debacle más. El Chelsea se ha pasado la primera parte tirando a la porteria del Valencia mientras este le regalaba balones incapaz de dar tres pases buenos. Ya cualdo el Chelsea ha soltado el pie del acelerador en la segunda parte el Valencia se ha acercado un par de veces con cierto peligro. Pero vamos, que es vergonzoso que el Chelsea, con bastantes suplentes (ya ves que suplentes también) y jugando a medio gas le de un baño al Valencia. De todas formas poco importaba, porque antes de acabar la primera parte el Schalke 04 ya había asegurado su clasificación. En fin, da igual, porque el Valencia se eliminó cuando perdió en Mestalla contra el Rosenborg. Lo de hoy ha sido un mero trámite.
Bueno, intentando pensar en positivo. Koeman está implantando un nuevo sistema y necesita tiempo. Los jugadores que han llegado necesitan tiempo, por mucho que la prensa diga. Es algo bastante obvio que un jugador, pese a haber llegado de otro club de la liga española, necesita tiempo y partidos para adaptarse al Valencia. En fin, si Koeman hubiese llegado hace 6 meses a lo mejor la realidad sería otra, pero es lo que hay, es lo que tenemos. Quizá empecemos a jugar bien en Marzo...Abril...
Todo fruto de una gestión nefasta, ya lo sabe todo el mundo. Fruto de destituir a Quique (yo hasta hace poco era pro-Quique, pero sacar en un partido a Marchena y a Albelda en el doble pivote no tiene perdón) a principio de la temporada. Claro, Koeman llega con todo este percal y se encuentra con un Valencia hecho una birria. En fin, uno ya no sabe a quien señalar. Si decir que la culpa es de Ruiz, Soler, Koeman, Bakero, Quique, los preparadores físicos, los jugadores o todo el mundo. Es igual, oficialmente el Valencia ya está fuera de Europa, un año a la sombra y como no se espabile se va a quedar otro más porque a dia de hoy está fuera de Europa en la Liga y con el fútbol que está haciendo lo tiene verdaderamente jodido para estar ahí. Falla todo en el Valencia y uno no entiende porqué. Tiene jugadores buenos, presupuesto y un entrenador que, equipo que ha cogido, equipo que ha hecho campeón. No se entiende, pero el fútbol es así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El Valencia de ahora me recuerda al sevilla de hace unos años o al Betis de unas temporadas hasta esta. De los que mas dinero movian despues de los dos grandes.
El sevilla tenia una plantilla de 27 jugadores y todos ellos cracks y futbolistas natos de la conchinchina. ¿que pasó? Bajó a segunda porque jugadores como salva, JoseMari o Tsartas(entre otros) no jugaban como tenian que jugar. ¿Que pasó luego? un baño de humildad les quito las tonterias a los directivos y se pusieron a trabajar en un bloque. Echamos al presidente De Caldas dejandolo sin acciones en el club y con ello volvimos a primera. Recordareis que por aquella epoca, antes de bajar a segunda ficharon a Maradona xDDD.
Y con el betis tres cuartos de lo mismo. Denilson, Finidi...grandes jugadores que no jugaron ni a la mitad de sus posibilidades. Y suerte tuvo de no volver a segunda y asi y todo aun anda rozando los puestos de descenso. Mal que me pese porque no me gustaria ver un derbi, sevilla B vs Betis. Lo que mejor le iria al Betis seria bajar a segunda y volver a primera resurgiendo de sus cenizas.
Esto mismo puede aplicarse al Valencia que vemos en estas temporadas. Comienza las vacas flacas y donde mejor se limpia uno de lo que no necesita es en los establos.
Un saludo.
Publicar un comentario