Mucho se ha hablado estos dias del Valencia. Las decisiones de Koeman y demás de dejar fuera a los "emblemas" del Valencia.
Hace unos años, justo despues de que el Valencia se quedase por segunda vez consecutiva a las puertas de ganar la Champions, el club se deshizo o vendió precisamente a los futbolistas atifices de aquella gesta. Mendieta, Gerard, Piojo Lopez, Farinós entre otros. Muchos nos echamos las manos a la cabeza, ¿Qué iba a hacer el Valencia sin Mendieta? Iba a ser una debacle, un cataclismo.
Ahora pasa lo mismo. Koeman le ha dado puerta a tres pesos pesados de la plantilla y la gente ya está subiendose por las paredes porque Koeman no puede deshacerse de estos futbolistas que se lo han dado todo al Valencia, no, mejor que Albelda se quede en el Valencia hasta los 37 años cobrando más de 500 millones de las antiguas pesetas.
Vamos a poner el caso del Arsenal, que para mi, es el club que mejor ficha de todo el mundo. Ahí, cuando un futbolista llega a los 30 años se le hace un contrato en base a su rendimiento, si el futbolista cumple, sigue, si no, ya sabe donde está la puerta. Pires o Henry son los casos más significativos, verdaderos emblemas de los Gunners, sin embargo, se han ido y ahí está el Arsenal, siendo uno de los equipos que mejor juegan al fútbol, con futbolistas jóvenes y con un entrenador que da minutos a los recien llegados (porque el mismo los elige).
Sin duda yo creo que Koeman ha hecho lo que Quique no tenía cojones a hacer, ha visto que en esa plantilla había jugadores que habían echado raices. ¿Pero que os creeis? ¿Que Albelda o Cañizares tienen miedo de su futuro? No entiendo porqué en Valencia y SOLO en Valencia pasan estas cosas. En fin, bien hecho Koeman. Los primeros han sido Albelda, Cañizares y Angulo, sin duda me temo que alguno más caerá (Joaquin, Vicente...)
El caso es que había un jugador que estaba en esta lista negra y que muchisimos aficionados han criticado hasta decir basta. Hablo de Zigic, el delantero serbio que costó 18 millones de euros al Valencia. Creo que si en vez de Albelda y Cañizares, hubiesen sido Arizmendi y Zigic, la gente estaría aplaudiendo. Pues mira, hoy Arizmendi ha hecho un partidazo y Zigic ha salvado al Valencia de perder contra un segunda B. En menos de 15 minutos Zigic ha marcado dos golazos, uno mediante jugada colectiva que el mismo inicia desde el centro del campo, en la que participa Arizmendi y que culmina en un magistral pase de Silva (aquí soy yo el que ahora se tiene que tragar algunas palabras) que Zigic remata por debajo de las piernas del portero. El segundo ha sido un verdadero golazo de jugada personal, ya lo vereis, porque realmente merece la pena.
En fin, yo me pregunto cuantas bocas de aficionados habrá callado hoy Zigic. La mia no, por supuesto, siempre he dicho que 18 millones era un precio demasiado alto, pero que a mi Zigic siempre me ha parecido un delantero bastante bueno y que te puede marcar fácilmente entre 12 y 15 goles por temporada, que no está nada mal si los juntas con los de Villa y Morientes.
Ha jugado Mata y ha dejado claro que la zurda de este chaval puede ser una de las mejores de España, delicatessen que se ha marcado en un momento del partido a lo Ronaldinho, muy crack. También Sunny, que ha estado mal y se le ve un poco perdido. En la segunda parte ha sido sustituido por Fernandes, otro al que le han dado lo suyo. Pues bien, a estos dos chavales (18 y 21 respectivamente) les he visto más sacrificio y mejor trato de balón de lo que Albelda o Marchena han ofrecido en esa misma posición. A Sunny le falta un poco de concentración y a Fernandes le falta creer que el puede manejar el juego del Valencia.
Poco más, el Valencia ha empezado la primera parte con dudas y jugando fatal, pero luego en la segunda parte por fin hemos visto que el equipo al menos tiene algo de sangre en las venas y espoleados por un Silva brillante (el mejor del partido) que ha recibido el 70% de las faltas del Valencia, por un Arizmendi incombustible y por un Zigic que las bajaba todas, ha ganado el partido y le ha dado al aficionado un poco de aire e ilusión. Ahora toca el Zaragoza de Aimar y Ayala, a ver con que Valencia nos encontramos. Felices Fiestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario