Nuevo sistema. Nuevas caras por el campo. Mismo tipo de juego.
Hoy el Valencia ha salido al Reino de Navarra con un nuevo sistema más ofensivo, que daba opción a más juego entre lineas, el 4-3-3. El Valencia ha tocado igual que siempre, sólo que esta vez, ha tocado más arriba. En vez de ahogarse en el centro del campo se ha ahogado en los 3/4 de campo.
No me cansaré de decirlo, Silva tiene muchismias cualidades, pero no tiene la visión de juego que caracteriza a un mediapunta y sin alguien que vea los desmarques al final es alguien como Marchena quien tiene que dar los pases más peligrosos. Un desproposito, pero nada, sigamos buscando mediocentros.
Ha jugador Arizmendi, que ha estado bastante mediocre, con jugadas buenas y con jugadas dignas del peor Angulo. Ha jugado Sunny, que para mi ha sido el mejor del partido, incansable, con buen toque de balón y protagonizando llegadas de peligro. Ceder a este jugador puede ser un gran error y más aún si encima se pretende traer a OTRO mediocentro más. Este chaval promete y mucho.
La defensa ha estado bastante apática, ganandose cada central una amarilla (la de Helguera en los primeros 10 minutos y por protestar) y teniendo tambien gran parte de culpa en muchas de las ocasiones que ha tenído el Murcia (una que ha tenido Portillo ha sido para sacarlos del campo).
Vicente está muy lejos, muchisimo, del Vicente que fué. Y yo me pregunto, ¿ceder/vender a Gavilán? ¿Por qué no vendemos a Vicente? Entiendo que a muchos no le entre en la cabeza vender a quien ha sido un simbolo, pero yo creo que se está dejando salir a la gente joven y con futuro (Mata, Sunny, Gavilán...) y se está dejando en el Valencia a la gente que o tiene poco que ofrecer o está ya lejos de lo que fueron (Baraja, Albelda, Vicente...). ¿Qué sacamos, 6-4 millones por Vicente? Pues eso que nos llevamos. No sé, creo que Vicente no va a llegar nunca a ningún nivel, tanta lesión le ha dejado muy tocado y como el Valencia no se deshaga de el, se convertirá en otro Angulo. A todos nos llega la hora, la nostalgia en el fútbol no es una buena amiga. Ha salido Joaquin por Vicente (en al izquierda ¿?¿?¿?¿?) y ha sido como un fantasma o como si no estuviese jugando nadie, otro que lo tiene jodido para ir a la Eurocopa a este paso.
En la punta del iceberg está Villa que ha vivido todo el partido (hasta que lo han cambiado por Morientes) en la más absoluta desesperación. Se desesperaba porque nadie le ayudaba en la presión. Porque todos los pelotazos que le mandaban (que han sido un montón) estaban mal lanzados. Porque no le llega ni un pase. Porque no le sale ni un regate. Porque nadie le da un balón para que el haga lo que mejor hace, marcar. Con estos números y como siga así pasarán dos cosas (en el peor de los casos). Que Villa no vaya a la Eurocopa, o si va, no lo haga como titular o en un estado óptimo (al menos está claro que Morientes no va a ir) o que si el Valencia sigue tan apático y Villa no cuaja esta temporada, decida por cambiar de aires en Verano, ofertas no le van a faltar. ¿Otro caso Mendieta? Ya veremos. Si se quiere ir hay que sacar una buena tajada por el, un poco como lo que hizo el Atlético con Torres.
El Valencia no sólo juega mal, si no que hace que los otros equipos jueguen mal también, lo cual es peor aún, porque te gana un equipo que está jugando peor que tu (no ha sido hoy el caso, pero podria haberlo sido porque el Osasuna ha tenido ocasiones más claras). Ver un partido del Valencia es sinónimo de no disfrutar del fútbol, es jodido pero es así. Me repito diciendo que el Valencia no necesita ni mediocentros, ni delanteros porque tiene de sobra, necesita un mediapunta, que tiene uno y ni siquiera se comporta como tal. Aun así el sistema me gusta mucho más que el anterior, por lo menos el Valencia toca más cerca del area rival. En fin, un partido más, un punto, todo sea por mejorar. Ahora toca el Chelsea y el Barça, agarraos que vienen curvas.
Inconformismo
Otra cosa que me gustaría comentar ya lejos del partido es la poca paciencia que está teniendo el aficionado con los fichajes. Que si Arizmendi es un paquete (cuando el solo se papeaba todo el ataque del Deportivo), que si Zigic es otro paquete (y lo que pasa es que ni juega y cuando juega solo se le mandan pelotazos), que si Fernandes es muy malo (21 años tiene, convocado con la selección (igual que un tal Hugo Viana, ¿os suena?) y ya se le está pidiendo que resucite a un Valencia en el que son los jugadores que llevan aquí tiempo los que tienen que espabilar). En fin, Fernades es un tio que si se le da confianza va a dar muchisimo juego, lo que pasa es que la afición del Valencia siempre se ha carecterizado por tener una paciencia pésima sobretodo cuando los resultados no acompañan. Igual que Zigic o igual que Arizmendi (que no me gusta mucho, pero lo prefiero antes que Angulo que lleva un montón años sin pegar un palo al agua). Sin minutos y sin confianza (por parte del aficionado), un jugador es imposible que de el 100%, ya pasó con un tal Pablo Aimar, ¿os suena también?. Creo que el Valencia de este año tiene plantilla de sobra para estar en Champions, pero el año pasado ya se evidenció una total falta de confianza por los fichajes (por ejemplo, el de Hugo Viana, que enseguida se le pitaba) y este ya ha sido la debacle, ya le comentarios de gente criticando a Zigic, Arizmendi, Mata, Sunny y a Fernandes cuando el que más ha jugado ha sido este último y en total habrán sido cinco o seis partidos, me pregunto si el Valencia hubiese ganado esos partidos qué se estaría diciendo ahora de Manuel Fernandes (prensa "hespezializada" incluida, que he oido por ahi algunas tertulias que dan risita). Pues nada, a seguir pitando, a seguir criticando y vereis que bien lo pasamos este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario