domingo, 9 de marzo de 2008

Dos caras

Cada vez se hace más evidente que la renovación Valencianista va a ir más despacio de lo que muchos quieren y de lo que muchos creen. Si contra el Espanyol el partido se nos ponía en contra en los primeros minutos hoy en la primera media hora el Valencia le estaba dando un baño al Deportivo en todos los sentidos. Mestalla disfrutaba con el juego rápido y electrico del Valencia que abria la defensa del deportivo como una lata de sardinas.

Sin embargo, esta temporada al Valencia lo sostiene un hilo muy fino. No solo se relaja cuando ve que gana, si no que además moralmente está muy por debajo de sus contrarios, incluso por debajo del Deportivo de la Coruña. El Valencia en apenas diez minutos culminaba dos magnificas jugadas con Arizmendi como asistente en ambas (aunque accidental en la primera) que acaban en gol y todo parecia visto para sentencia, parecía impensable que el Deportivo fuese capaz de sobreponerse a un Valencia que dominaba con claridad en todos los aspectos.

Pero en una jugada de estrategia bastante simple, Sergio intenta centrar y todo el mundo se lo cree, incluido Hildebrand que avanza unos pasos que luego son los que le impiden llegar al balón. Un gol de chorra por mucho que diga el comentarista (menos mal que no he oido a los de La Ser), Sergio quiere centrar y le sale eso. No es culpa de Hildebrand (Mestalla le ha acabado pitando, como no podía ser de otra manera), lo más normal es que el jugador centre y que el portero avance unos pasos para adeltantarse al centro. Si se queda en la porteria lo para, si, pero si se queda en la porteria y centra se lo traga y estariamos hablando del cantazo de Hildebrand por no salir. En fin, el Valencia se ponia mas nervioso que el niño de la Nintendo 64 y fruto de esos nervios en una jugada de contraataque perfectamente ejecutada Lafita (creo que ha sido el) empataba el partido justo al borde del final de la primera parte. Yo no me lo podia creer pero así era.

A partir de ahí se ha terminado el partido, el Deportivo se ha encerrado (típico planteamiento de Lotina) de mala manera y el Valencia se ha dedicado a mandar balonazos, porque no ha hecho otra cosa, ni se jugaba por el centro ni en las bandas había desborde, solo pelotazos a un Villa que poco podía hacer rodeado de una marea de blanquiazules, nefasta segunda parte, aburrida y carente de fútbol.

En general el equipo ha estado bastante apático, solo en la primera media hora ha dado señales de buen juego, pero a partir del primer gol del Deportivo ha caido en picado. El Valencia es incapaz de dos cosas muy importantes, aguantar un resultado y remontarlo cuando lo tiene en contra. A todo esto le sumamos el poco apoyo que los jugadores reciben de Mestalla, que o pitan o pitan, pero en fín, Mestalla es y será un caso perdido.

Así que nada, un empate que nos entierra aún más en zona de nadie, demasiado lejos de Europa y demasiado cerca de puestos de descenso, estos son los partidos que luego uno lamenta no haber sacado 3 puntos. En cualquier caso sigo teniendo fe en que por lo menos el Valencia estará en la UEFA el año que viene, aunque sea inmerecidamente, y que cuando quiere es capaz de jugar como un buen equipo.

1 comentario:

pablet21 dijo...

Por desgracia es así, este equipo no cree en si mismo y se viene abajo a la primera mal pegada. No se entiende sino como cambia tanto la cara en un mismo partido. La limpieza está por terminar, Caneira, Vicente, Miguel (si no espabila YA) y algunos más deben dejar paso a gente con nuevos objetivos. Faltan ganas. Con un 2-2 no vi al Valencia ir a por el partido, de hecho solo recuerde un empalme de Vicente que no llegó a ser ni ocasión...

En fin, mucho por mejorar y poco tiempo para hacerlo.