domingo, 13 de enero de 2008

Inmerecida derrota en el Calderón

Así de claro. Probablemente en el 90% de los partidos en los que el Valencia ha perdido esta temporada, ha merecido perder. Pero hoy no, hoy frente al Atlético se ha visto a un Valencia que ha sufrido una derrota inmerecida.

El principio ha sido malo, para qué lo vamos a negar, Hildebrand hizo dos paradones milagrosos para luego convertirse en el verdugo del Valencia. Una salida en falso suya, de las que Cañizares nos tenía acostumbrados le deja el balón en los pies al Kun Agüero que sólo tiene que empujarla a la red. Y a partir de ahí el Atlético de Madrid desaparece.

Yo ya vaticinaba que el Atlético no era el Betis, pero sinceramente nunca pensé que nos ibamos a encontrar frente a un equipo capaz de jugar tan mal al fútbol en un partido. Porque el Atléti ha estado vivo gracias a los errores del Valencia, a las constantes perdidas de Baraja y a la inexistente presencia de Marchena que a la hora de defender ganaban con creces al mediocentro del Atletico, pero a la hora de sumarse a la ataque era para perder el balón y que el Atlético montase la contra.

Lo dicho, el Valencia está mejorando. Se siguen viendo incongruencias como la presencia de Montoro, que no hace NADA, no sé si será un mal jugador o un buen jugador, si juega en su posición o no, no lo he visto en las categorias inferiores, pero de verdad, este chaval no hace absolutamente NADA. Pajaras y altibajos de algunos jugadores como los arriba citados y falta de pegada arriba. Que Koeman haya salido con el mismo planteamiento que contra el Betis (B) también es algo para ser estudiado, ha quedado claro que si Zigic está bien, Zigic tiene que jugar porque por lo menos tienes a un tio que baja los balones, que hace moverse a los defensas y que a balón parado te la puede colar. En fin, espero que Koeman aprenda de esta.

En la segunda parte el Valencia ha sido otro, ha salido Zigic y ha debutado Ever Banega, y la verdad es que entre que el Atléti estaba totalmente desentendido del partido y que nos hemos impuesto aún más si cabe a su centro del campo, hemos tenido una segunda parte repleta de posesión y algunas ocasiones claras. Sin embargo no ha podido ser, bien por falta de acierto o bien por el nefasto arbitraje que se ha tragado unas manos claras de Pablo Garcia y un inexistente fuera de juego a Joaquin cuando ya se marchaba solo cara a puerta.

En fin, mención especial a Raul Garcia, que no se como ha sido capaz de acabar el partido con la cantidad de patadas que se ha dedicado a dar, no creo que haya hoy ningún jugador del Valencia que no se vaya con un recuerdo de este jugador. También a las constantes perdidas de tiempo del Atléti que no hacen sino acentuar su estatus de "equipo cobarde". Me jode que el Valencia juegue mal y pierda, pero me jode más aún que juegue bien y pierda por errores propios y frente a un rival que no ha hecho absolutamente nada. Aun así lo peor no es que el Valencia haya perdido, si no que la prensa usará esta inmerecida derrota para pedir la cabeza de Koeman y añadirle más crispación la situación que vive el Club, es lo que más me jode, que cuando el Valencia empieza POR FIN a jugar bien, Mestalla pedirá la cabeza de Koeman como buenos borregos que son. Espero quedarme corto, porque destituir a Koeman ahora sería un error inmenso (sin mencionar el sablazo económico que supondria).

En cualquier caso, vamos a pensar en positivo, el Valencia ha jugado bien, ha merecido como minimo el empate, Arizmendi se ha salido y es una buena noticia, porque así Miguel se pondrá las pilas y si no este verano ya sabe donde está la puerta. Banega tambien ha dado claras muestras de que puede ser un jugador bastante importante, le falta algo del velocidad, pero lo suple con una extensa visión de juego y genial toque de balón, no hay que tirar aún cohetes, pero creo que para la temporada que viene va a ser una pieza fija y el perfecto substituto de Rubén "altibajos" Baraja y Edu "rodillas de chicle" Gaspar.

Bueno, espero que los jugadores tengan claro que no han merecido la derrota y que salgan enchufados contra el Betis en Mestalla, porque la Copa empieza a ser sinceramente el único clavo al que agarrarse. Hay que pensar en positivo, si, pero tampoco hay que creer que todo va bien, porque estamos ya más cerca del descenso que de puestos Champions.

2 comentarios:

pEpE_VCFsilva dijo...

La verdad es que cuando ves una segunda parte como la de ayer, y vuelves a casa sin ningún punto, acabas muy frustrado y jodido, pero que se le va a hacer. Yo me agarro a la actitud que estan demostrando los jugadores y, pese a perder, creo que jugando así podemos ganar muchos partidos de la segunda vuelta. Las rodillas de Edu, ójala fuesen de chicle, más bien de porcelana (barata)

pablet21 dijo...

Jugando así no se perderán muchos más partidos. El domingo no se ganó de milagro y lo único que no me gustó fue el trivote que comenzó el partido. De todas formas en la segunda mitad se fue a por el partido y con esa imagen no te puedes enfadar con el equipo. Yo al menos no.
Yo disfruté como nunca y tenías que haber visto a toda la gente en mi peña valencianista, en pie esperando el gol que se veía venir. No llegó pero esa ilusión hacía mucho que no la veía y con eso me voy contento.
Un saludo. Me alegra saber que muchos pensamos en positi"f"o! ;)