domingo, 11 de noviembre de 2007

Tímido Resurgimiento

Anoche el Valencia mostró lo que parece ser una nueva faceta. Personalmente cuando vi el once titular me eché las manos a la cabeza y pensé que iba a ser otro partido de esos en los que el Valencia marcaba nada más empezar y después dormía el partido llevandolo a un estado de aburrimiento absoluto.

Sin embargo, pese a que el Valencia en la primera parte llegó 3 veces de las cuales hizo 2 goles, a lo largo del partido pudimos ver tramos del partido en los que el Valencia dominaba a su rival y que por lo menos creaba cierta sensación de peligro. Aún así sigue creando pocas ocasiones de gol, siendo el equipo más efectivo de toda la liga (gracias a Morientes y a Villa). Por un lado es bueno, claro, ser efectivo, pero cuantas menos veces llegas a la portería contraria más veces pueden llegar los contrarios a tu porteria.

Albelda y Baraja, sobretodo Albelda, estuvieron bien, pero necesitan encontrar un punto medio, sobretodo Albelda, que cuando está bien el equipo lo nota mucho, pero cuando está mal el equipo lo nota más. Silva también cuajó un gran partido, a Silva le pasa lo mismo que Albelda, si Silva funciona el equipo funciona con el, pero si Silva desaparece, el ataque del Valencia se vuelve igual de peligroso que una pistola de agua. En general todos los jugadores aprobaron con buenas notas. Hildebrand hizo un par de buenas paradas (aunque eclipsadas por la mano que sacó Notario al tiro de Baraja), la pareja de centrales de Machena y Helguera no tuvieron mucho trabajo, pero el poco que tuvieron lo finiquitaron correctamente. ¡Hasta Angulo estuvo bien! Corrió más que nadie y aunque en el tramo final del partido desapareció, sacó a relucir sus mejores cualidades: sacrificio y velocidad. En general anoche se vió más al equipo que todos esperamos que el Valencia sea que a la panda de pollos sin cabeza que solía ser.

Colectivamente el equipo jugó bien y supo imponerse a un Murcia que no opuso mucha resistencia y que su centro del campo hacía aguas con un Movilla que está lejos de ser lo que era y con un Pablo García que aún está más lejos. Pero ojo, no nos equivoquemos, el Valencia puede y debe hacerlo mucho mejor, anoche el Murcia la verdad es que hizo pocos meritos para llevarse el partido, es decir, que el Valencia se encontró con un rival que jugó al fútbol a un nivel bastante más bajo. Aún así hubo tramos en los que el Murcia presionaba muy arriba y al Valencia le costaba sacar el balón, pero con la llegada del segundo gol el Murcia bajó un poco los brazos.

Puedo decir que por fin he disfrutado un poco con un partido del Valencia, que ya es, pero bueno, el juego del Valencia a veces es un espejismo como ocurrió en Riazor, para nada estoy confiado en que vayamos a ver un Valencia totalmente distinto a partir de ahora. Parece obvio que con la llegada del nuevo técnico y con el último toque que la afición mandó tanto a los jugadores como a su presidente, los jugadores han salido más motivados al campo y con más ganas. Sigo pensando que el Valencia arrastra las penurias internas de temporadas pasadas, pero bueno, ya lo dije antes, mientras fuera todo vaya bien...

No hay comentarios: